(502) 2312 2100
eduvida@giz.de

En octubre de 2017, a través de los técnicos del Programa EDUVIDA II de la Cooperación Alemana (GIZ), nos llegó la invitación para conformar una red educativa en el municipio de Cunén. Al mismo tiempo, se nos hizo saber que la sede iba ser el INEB, dada la nueva infraestructura recibida por parte del MINEDUC con apoyo del Banco KfW.

Los talleres de construcción del Proyecto Educativo Comunitario (PEC) dieron inicio en noviembre de 2017, con la participación de los siguientes actores: CTAs, Directores, Docentes, Organización de Padres de Familia, Gobiernos Escolares de los niveles preprimario, primario, medio (básico y diversificado); y, en enero del presente año, se dio seguimiento al PEC, para su validación con la participación del personal de todos los centros educativos que conforman la Red Educativa de Cunén. Dicha actividad fue acompañada por el personal de EDUVIDA/ GIZ.

El propósito del PEC, es formar personas con principios y valores, capaces de producir y de resolver las situaciones de la vida cotidiana. El PEC se compone de 4 frentes estratégicos:

• Fortalecimiento docente

• Gestión institucional

• Contenidos de aprendizaje del contexto

• Participación activa del estudiante

El 16 de febrero se llevó a cabo el taller sobre los siguientes temas: Importancia de la identidad y Análisis sobre aplicación de las mallas curriculares como parte de las acciones del frente estratégico “Fortalecimiento docente”