(502) 2312 2100
eduvida@giz.de

“La red depende de estudiantes y docentes para que salga adelante. Tiene ejes importantes, al alumno hay que darle la parte humanística, práctica, que se interrelacione”.

“La red sirve para conocer necesidades y tener estrategias cómo resolverlas. Los objetivos están plasmados en el PEC. Los directores son como directivos de esa red”,

“La red es algo tan importante primero porque armoniza. Si otro director viene y dice que tienen un huerto, en otro lugar dice que producen huevos, hay que interactuar. Eso beneficia al estudiante, su formación teórica con actividades prácticas. Esto se llama método de proyectos. “Aquí se necesita una red. Es una carga de uno ir a otro lugar a capacitarse. Muy difícil para uno. Pero ya que vengan a capacitar en el mismo lugar de una, es una facilidad. No tenemos que ir demasiado lejos, trasladarnos. Esa ventaja la da la red, la promociona en el lugar”.

“Red es para actualización docente, para relacionarse entre docentes. Pero por tiempo, no siempre se puede ir a reuniones”. “La red en Quiché podría funcionar si le quitamos un poquito de institucional… Para alcanzar el propósito que tienen, déjennos trabajar solos, no hay que hacerlo muy institucional. Allí es donde ustedes se van a dar cuenta quiénes se van a quedar y quiénes van a decir ‘no le entramos’. Podemos reclutar a otras escuelas.”