(502) 2312 2100
eduvida@giz.de

Un nuevo viaje académico de un grupo de profesores universitarios dio inicio a mediados de 2015, culminando en 2016, luego, los participantes implementaron su proyecto de innovación educativa dentro de los respectivos cursos que imparten en la Universidad de San Carlos de Guatemala. El objetivo de los mismos, la transformación pedagógica y didáctica, de su propio actuar docente.

Los profesores universitarios, durante el proceso académico, desarrollaron los cursos: Derecho a una educación con calidad, Reformas e innovaciones en el nivel medio para una educación con calidad en América Latina, Educación e inclusión: hacia una educación de calidad con equidad, Gestión de calidad en el nivel medio e Investigación e intervención como herramienta de la calidad. 

Con mucha alegría entre familiares, representantes de la Embajada Alemana, la EFPEM-USAC, el MINEDUC y EDUVIDA II-GIZ, en septiembre de 2017 se gradúan 25 participantes del posgrado. Durante el acto de graduación se presentaron 05 de los 25 proyectos implementados en distintos departamentos del país.

El reto de los graduandos, tal como lo suscribieron en sus trabajos de graduación, es la sostenibilidad de sus proyectos, que tienen como finalidad la calidad y equidad educativa en la formación de los futuros profesores, los cuales serán parte del sistema educativo, específicamente en el nivel medio.