(502) 2312 2100
eduvida@giz.de

Con motivo de finalización de la primera fase del Programa Educación para la Vida y el Trabajo –EDUVIDA-, la entrega de los dispositivos pedagógicos diseñados y desarrollados durante la intervención en la Tribuna Monja Blanca, Estadio Verapaz de Cobán, Alta Verapaz el 30 de mayo de 2017. Estos dispositivos, contienen la experiencia pedagógica de las buenas prácticas desarrolladas por docentes y estudiantes de los centros educativos de nivel medio focalizados, mismos que constituyen un aporte de conocimiento desde la experiencia de los diversos contextos en temas de formación ciudadana, emprendimiento, gestión escolar. Asimismo, se desarrollaron procesos formativos con formadores de profesorado del nivel medio del Centro Regional del Norte –CUNOR-, quienes son actores importantes en la transformación del nivel medio.

En otros ámbitos de la gestión, se realizaron las primeras experiencias de redes educativas en los municipios de San Cristóbal, Cobán y San Pedro Carchá, con iniciativas y propuestas para compartir mejoras educativas, denominando a esta propuesta como “Proyecto Educativo Comunitario”. 

Otro proceso de asistencia técnica del programa, comprendió la construcción del “Plan Educativo Departamental”, el cual contiene la planeación estratégica de las prioridades de atención educativa que el equipo técnico y administrativo de la Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz priorizó, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación a nivel local.