(502) 2312 2100
eduvida@giz.de

La trayectoria académica y laboral de Luis Enrique López-Hurtado, quien fungió como Director del Programa EDUVIDA desde 2013 a julio de 2017, es sin duda excepcional, honorable y modelo a seguir para quien ha colaborado en su equipo de trabajo y para toda persona que lo llega a conocer. Ha dedicado a Guatemala, al menos diez años de su vida, para trabajar el tema de educación, especialmente darle énfasis y que sea coherente la teoría con práctica en la educación intercultural bilingüe.

Conociendo el recorrido de vida en Guatemala y en otros países de Latinoamérica, el Gobierno de Guatemala, por solicitud del Ministerio de Educación, el 25 de julio del presente año, condecoró con la Orden del Quetzal en el Grado de Caballero a Luis Enrique López-Hurtado Quiroz, sociolingüista y educador de nacionalidad peruana, pero con corazón guatemalteco.  Esta orden es otorgada a personas individuales o jurídicas cuya labor contribuya en el área artística, cívica, humanitaria, cultura, educativa, científica o política; distinción concedida a personas que son ejemplo con su esfuerzo, trabajo y dedicación.

Así mismo, en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala, el 19 de junio del año en curso se llevó a cabo el solemne acto de Cambio de Rosa de la Paz, en esta oportunidad, el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, otorgó este alto honor al Director de EDUVIDA, nombrándolo “Mensajero de la Paz”. El equipo de EDUVIDA y EDUVIDA II, se siente orgulloso de los galardones otorgados por el Gobierno de Guatemala.