(502) 2312 2100
eduvida@giz.de

El Campus EDUVIDA, es la plataforma Moodle que utiliza el Programa Educación para la Vida y el Trabajo -EDUVIDA- de la Agencia de Cooperación Alemana -GIZ- para desarrollar los procesos de formación y capacitación de profesores y directores de centros educativos del nivel medio, catedráticos universitarios y funcionarios del Ministerio de Educación de Guatemala –MINEDUC- y la Secretaría de Educación de Honduras -SEDUC-.

Uno de los aspectos más importantes del Campus EDUVIDA es que fue concebido desde una mirada pedagógica y didáctica para responder a los distintos estilos y ritmos de aprendizaje de los usuarios o participantes. Se vale de videos, organizadores gráficos y textos para realizar los procesos educativos; los medios audiovisuales no fueron creados, son más bien resultado de una recopilación que realizó un experto en el tema para cada uno de los cursos, diplomados y posgrados.

Según López (2017, pág. 6), “para EDUVIDA, el modelo pedagógico se nutre de distintas corrientes pedagógicas y toma aquellos principios filosóficos y orientaciones metodológicas que permitan construir enfoques apropiados para el tipo de educación que se busca construir. En nuestro caso, el modelo debe contribuir a la configuración de una sociedad intercultural e inclusiva, para superar los regímenes de segregación, discriminación y racismo que han limitado o impedido el desarrollo de la democracia.”

Los textos utilizados en el Campus EDUVIDA pasaron por distintos pasos: a) autoría (a veces puede ser recopilación), b) revisión por parte de los técnicos de EDUVIDA , c) ajustes, d) corrección de estilo, e)elaboración de elementos gráficos  y f) montaje de todos los recursos en el Campus EDUVIDA.

campus

Los materiales educativos necesitan:

  1. responder a un público meta,
  2. ii) contar con un servidor para alojarse.

El Campus EDUVIDA tiene identidad gráfica y su navegabilidad es muy amigable.