(502) 2312 2100
eduvida@giz.de

Esta línea de acción o componente busca el “fortalecimiento de las capacidades para la implementación de las reformas en la enseñanza media” (GIZ, 2016, pp. 10-11). Está dirigido al fortalecimiento del MINEDUC en sus capacidades con respecto a la implementación de métodos e instrumentos innovadores, para el mejoramiento de la enseñanza media.

El “gran resultado” propuesto es, la instalación de un Instituto de Innovación Educativa (IIE) para el fomento de las innovaciones en la enseñanza media y la cooperación entre el Estado y la sociedad civil, los institutos de enseñanza media, tanto públicos como privados, universidades y empresas.

El Instituto tendrá como tarea principal asesorar a los directivos del MINEDUC, para que puedan tomar decisiones respecto de la reestructuración de la enseñanza media. El Instituto además, asume las funciones de apoyo al monitoreo y evaluación de las acciones del MINEDUC y enriquece la reforma de la enseñanza media a través de la experimentación, formulación y suministro de nuevas medidas y estrategias didácticas. Además, brinda asistencia técnica en la implementación de las medidas de reforma que contribuyan a alcanzar la calidad y equidad en el nivel medio; y en la realización de concursos regionales con centros educativos de enseñanza media para la recopilación de prácticas innovadoras que favorezcan a la ciudadanía y emprendimiento.